El Celta de Vigo, único español que queda en la Europa League, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final de esta competición, tras conocerse el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo disputará el partido de ida el próximo 9 de marzo en Balaídos, mientras que la vuelta se jugará el 16 del mismo mes. La final de la Europa League tendrá lugar el 24 de mayo, en Estocolmo.
El Celta salvó la eliminatoria raspando ante el Shakhtar Donetsk. Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penal cometido por el meta local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.
El Mánchester United y la Roma, favoritos a llevarse el título, se medirán al Rostov ruso y al Olympique Lyon. El conjunto inglés que encabeza el portugués José Mourinho deberá hacer un viaje largo en la ida, contrario a lo que deseaba el ex entrenador del Real Madrid.
"Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto que tengo por todo el mundo, si podemos evitar equipos como el Krasnodar (Rusia), por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que desplazamiento dura dos horas", había declarado Mourinho.
Octavos de final - Partido de ida el 9 de marzo y el partido de vuelta el 16 de marzo:
Celta de Vigo - Krasnodar
APOEL Nicosia - Anderlecht
Schalke 04 - Borussia Mönchengladbach
Lyon - Roma
Rostov - Manchester United
Olympiakos - Besiktas
Gent - Genk
Copenhague - Ajax