"Necesitamos recuperar nuestro fútbol combinativo", insistió Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa que ofreció en la antesala del duelo que sostendrá el Celta de Vigo ante el Eibar, por la fecha 13 de La Liga.
La preocupación del "Toto" se explica por el pequeño bajón que sufrió el equipo en las última dos semanas, en las que perdió el tranco que sostenía en el partido, y se alejó de las victorias, consiguiendo apenas un punto de los seis disponibles (0-0 ante el Granada, y 0-1 ante el Rayo Vallecano). "Será muy importante aumentar nuestro volumen de posesión y recuperar la circulación de balón porque ante el Granada fue lenta y frente al Rayo insuficiente", manifestó.
El desafío está a la vista e incluirá a dos chilenos, pues el ex técnico de O'Higgins tiene a su disposición a Fabián Orellana y a Pedro Pablo Hernández, que evoluciona positivamente de una esguince de tobillo sufrida a comienzos de la semana. Ambos apuntan a la titularidad.
Una de las motivaciones de los Célticos tiene que ver con la oportunidad que se les presenta en la tabla de posiciones, que les permite dar un salto importante en caso de obtener los tres puntos. Con 20 unidades, miran atentos lo que pasa un poco más arriba, con Sevilla y Málaga (21 y 23 unidades, respectivamente), que actualmente se aseguran los últimos puestos de clasificación a torneos internacionales. Un tropiezo de ellos, combinado con un eventual triunfo en Vigo, les permitirá perfilarse al menos para una Europa League.
"Cuando tengamos el balón habrá que moverlo con precisión y rapidez ante un equipo que la roba y sale directo. El Eibar es un rival incómodo y muy bien trabajado. Defiende bien, con gente sólida y agresiva, y luego sale muy rápido. Fuera de casa ha ganado partidos gracias a su trabajo defensivo", advirtió el técnico celeste.
El partido se jugará a partir de las 18 horas, y lo podrás seguir a través de La Tercera.