Un milagroso hecho ocurrió en la jornada de ayer en Pudahuel, luego de que un joven de 28 años recibiera un disparo a la altura de su abdomen pero que gracias a su celular no impactó su cuerpo.
El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que iba acompañado de otra persona en la intersección de Cerro San Cristóbal con Guzmán, tras haber retirado una suma de 3 millones de pesos de una sucursal bancaria.
La víctima fue seguida por los desconocidos, quien al intentar ser asaltada puso resistencia. Por este motivo los delincuentes le dispararon a la altura del abdomen.
Sin embargo, el joven mantenía su celular al interior del bolsillo de un polerón que tenía sujeto con sus brazos.
El mayor Ricardo Ortega de la 26° comisaría de Pudahuel manifestó que el hombre "nos exhibe el celular y nos damos cuenta de que el proyectil está incrustado en una de las esquinas del celular y que la víctima mantenía en un polerón a la altura del abdomen. Por lo tanto providencialmente salva con vida".
El grupo de delincuentes se dio a la fuga por la autopista Vespucio Norte a la altura del kilómetro 15, pero fueron alcanzados por civiles que los pusieron a disposición de Carabineros.
Dos de los tres sujetos fueron detenidos y pasarán durante esta jornada a control de detención. El tercero logró escapar con el dinero.