Investigadores del Instituto de Ingeniería Biomédica del Imperial College London, Inglaterra, identificaron que las células madre del cráneo y médula espinal son las más apropiadas para producir materiales de características muy similares a los huesos.
Los especialistas compararon el crecimiento de este tipo de materiales a partir de tres tipos diferentes de células de uso clínico común.
Este análisis reveló que los materiales similares al hueso generados a partir de las células óseas del cráneo y de la médula espinal de ratones imitan muchas de las características de los huesos reales, incluida su rigidez.
Por el contrario, los materiales generados a partir de células madre embrionarias de ratones resultan mucho menos rígidos y poseen una composición mineral menos compleja que los materiales anteriores.
Los científicos sugieren que serán necesarias más investigaciones para explorar las implicaciones de estos resultados para las diversas terapias con células madre, y la posibilidad de crear material óseo artificial.