Una inversión de US$110 millones destinará Celulosa Arauco, del grupo Angelini, en la construcción de una nueva planta de paneles MDP en la comuna de Teno, VII Región.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía indicó que el directorio tomó hoy conocimiento de la aprobación por parte de su filial Paneles Arauco de la futura iniciativa. Esta consiste en la construcción y operación de una planta que elaborará paneles MDP (tableros de partículas de densidad media).
La instalación tendrá una capacidad proyectada productiva promedio de 300.000 m3 anuales de producto terminado, de los cuales aproximadamente 250.000 m3/año serán revestidos con papel melamínico.
Se estima que el proyecto generará empleo, en su etapa de construcción, para un promedio de 350 personas (pudiendo llegar a un máximo de 600), mientras que para la etapa de operación se estiman unas 300 personas promedio.
Matías Domeyko, gerente general de Arauco, señaló en el hecho esencial que la inversión del proyecto será financiada con recursos propios.