El 1 de noviembre, miles de chilenos acuden a los camposantos a lo largo del país para visitar a sus difuntos. Es por esto, que el Cementerio Metropolitano ha preparado diversas actividades para conmemorar este día y recibir a los más de 500 mil visitantes que acudirán al recinto.
El camposanto programó servicios religiosos a las 10, 12 y 15 horas. La misa de las 12 horas será presidida por el Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.
El gerente de Coordinación y Finanzas del Cementerio, Víctor Riesco, informa que "al término de la ceremonia de las 12 horas, ocurrirá un momento muy emotivo, ya que mil globos blancos serán lanzados al aire por familiares y visitantes, a modo de homenajear y recordar sus seres queridos".
Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las obras realizadas en los talleres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, de cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje, que imparte el camposanto. Así también, se distribuirá la segunda versión de la revista cultural del Cementerio Metropolitano, que contiene trabajos de alumnos de los talleres y es una ventana para escritores emergentes.
Con el fin de facilitar el ingreso, el Cementerio Metropolitano cerrará el acceso vehicular el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, sólo se podrá ingresar vía peatonal, por lo que se habilitarán vehículos de acercamiento para discapacitados. Además, habrá baños adicionales y una ambulancia.
Víctor Riesco, agrega que "También se presentará la nueva imagen corporativa del Cementerio, en una ceremonia que conmemora los 50 años de existencia de la empresa y su importancia para la comunidad".