El Cementerio Metropolitano realizará servicios religiosos el día domingo 1 de noviembre a las 10, 12 y 15 horas. La misa del mediodía será presidida por Monseñor Pedro Ossandón, y al término de esta ceremonia se lanzarán globos blancos al aire, a modo de homenajear a los seres queridos que ya han partido.

Durante el fin de semana, se realizará la sexta exposición de los alumnos que participan en los talleres culturales gratuitos, abiertos a toda la comunidad, que ofrece Cementerio Metropolitano. Estos consisten en cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje. A su vez, se entregará la revista cultural que exhibe los distintos trabajos de alumnos de los talleres, proyectando la revista como una ventana para los escritores emergentes.

El Cementerio Metropolitano espera recibir a más de 500.000 personas, por lo que se cerrará el acceso vehicular y sólo se permitirá el ingreso a peatones.

El camposanto habilitará una serie de servicios para acoger a todos quienes lo visiten. Se dispondrá un traslado interno, que estará disponible por el acceso de Américo Vespucio, ambulancia y baños adicionales.

Para estacionar los vehículos en el exterior del cementerio se podrá utilizar el costado poniente del sector pérgola de las flores.