Cencosud esperará a que los mercados operen con mayor fortaleza y estabilidad para concretar la apertura a bolsa de su filial de centros comerciales, dijo este jueves Rodrigo Larraín, gerente corporativo de Administración y Finanzas de la compañía.
El ejecutivo precisó que la compañía no tiene ningún apuro para concretar la Oferta Pública Inicial (OPI) de dicha filial, ya que que ni los planes de inversión, ni la clasificación crediticia dependen en modo alguno de la operación.
A fines de abril el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, había anunciado la decisión de postergar el debut bursátil de la filial de centros comerciales, en medio de la debilidad económica de la región.
Larraín precisó además que la compañía no tiene la intención de modificar sus planes de inversión, pese a los resultados mayores a los esperados que registró en el primer trimestre.
Ayer la empresa reportó que en los tres primeros meses del año tuvo ganancias por $107.682 millones (US$160 millones) cifra cinco veces superior a la obtenida en igual lapso de 2015 y que además se ubicó sobre las expectativas del mercado que proyectaba utilidades por $71.919 millones.
El grupo prevé inversiones por unos US$2.500 millones en los próximos cuatro años para fortalecer su crecimiento orgánico.
Cencosud tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.