El holding Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de América Latina, dijo este jueves que suscribió un crédito bancario por US$400 millones para prepagar la totalidad de una serie de bonos que había colocado en el mercado.
Cencosud rescató anticipadamente esta semana bonos de las series A, C y D por una suma de 10 millones de Unidades de Fomento (UF) (unos US$408 millones), más los intereses devengados a la fecha del prepago.
La minorista, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, dijo al regulador local que el crédito para el rescate de la deuda fue suscrito con los bancos HSBC Bank USA, NA y The Bank of Nova Scotia.
Cencosud, que no entregó más detalles sobre el crédito, dijo que el saldo del rescate no cubierto por el préstamo fue financiado con recursos propios.
La compañía informó del rescate anticipado sólo días después de que el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, presentó su renuncia.
Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.