El director de la Onemi de La Araucanía, Fredy Rivas, informó que las cenizas provenientes de la erupción del Cordón Caulle y que afectaron a Pucón, Villarrica y Temuco, dejarían de caer durante esta noche, debido a que la dirección del viento retornaría al este del macizo.

"Con el correr de las horas todo volverá a su normalidad, por lo que se debe estar tranquilo y saber que estamos preparados y monitoreando permanentemente los volcanes de la región".

En tanto, el director regional de Sernatur, Sebastián Alvarez, señaló que la actividad turística no se verá afectada por la presencia de las cenizas.

"Todo está funcionando en óptimas condiciones, nuestra región esta preparada para recibir turistas que quieren disfrutar la nieve por lo que los invito a pasar sus vacaciones en nuestra región", dijo Alvarez.

Respecto al aviso de algunas cancelaciones de reservas registradas en empresas de alojamiento, el directivo manifestó que "no hay que precipitarse, la situación es monitoreada a nivel satelital por el Servicio de Meteorología de Chile y, por ende, la información disponible nos indica que esto fue un hecho esporádico".