Solo hace un par de meses, Miguel Ángel Alvarado era llamado por Chilevisión para recibir una de las invitaciones más importantes de su carrera: participar del Festival de Viña 2015.

Semanas más tarde, el humorista conocido como Centella era confirmado por la organización como uno de los cinco que pisarán la Quinta Vergara este año.

"No esperaba que me invitaran a Viña", señaló a La Tercera. "El año pasado estuve en Olmué y fue un sueño cumplido. Que me invitaran a Viña fue maravilloso", agregó el cómico oriundo de Punta Arenas.

Sobre las conversaciones con CHV, señaló que inmediatamente aceptó, "pero después me puse a pensar '¿qué voy a hacer?'. Pero había que seguir avanzando. Todos los artistas alguna vez sueñan con estar en el escenario de la Quinta Vergara y no todos tienen la suerte", declaró.

Centella, que alcanzó la fama en programas como Coliseo Romano (Mega), fue uno de los invitados estelares al Festival del Huaso de Olmué en 2014, donde cerró el certamen con el peak de la noche: 30 puntos de rating.

Parte de esa rutina estará en el evento viñamarino, aunque con varias renovaciones. "Estamos trabajando, sacando lo que se puede y no decir. Tengo un estilo de humor para todo tipo de público y hay que mostrar algo presentable, porque vamos a salir al mundo", contó.

A menos de un mes de su presentación, el humorista no ve a la Quinta Vergara como un escenario complicado, todo gracias a su experiencia en Chile y Argentina. Aún así,  tiene claras sus estrategias para dominar al monstruo. "Si vas bajando, tienes que sacar tur cartitas bajo la manga. Aunque me gustaría reivindicar ese humor blanco. Ojalá saliera todo así, quizas una que otra palabra costumbrista. Pero creo que no tiene nada de malo que te censuren algunas cosas fuertes", señaló el artista, quien ya ha entregado los primeros borradores de su rutina a la producción del certamen.

EL HUMOR Y EL MONSTRUO

Centella no solo se presentará ante el exigente público del festival. También lo hará en una de las noches más complejas, justo después del show de Ricardo Arjona, quien produjo que su jornada fuera la primera en agotar las entradas.

"Espero que no me pifien porque si alguien lo va a hacer, que sea por mi. Prefiero esperar a que terminen de pifiar porque uno no tiene por qué convertirse en víctima, eso tiene que pasar por los animadores", criticó. "No pueden lanzar a un artista a que haga callar al monstruo", agregó.

Sobre eso, aseguró que se encuentra preparado. "Siempre es así con los humoristas, uno va como un gladiador, pero a mí no me da susto, estoy muy contento de ir y tendré este mismo ánimo sobre el escenario", concluyó.

Centella se presentará el 23 de febrero en el certamen, el mismo día que Ricardo Arjona y Reik.