La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) anunció este martes la convocatoria a paralización de los trabajadores del Transantiago que se realizará durante los próximos días.

Así lo manifestó el presidente de la institución, Oscar Olivos, quien señaló que la protesta se debe a las malas condiciones laborales de los funcionarios del transporte y a los incumplimientos de las empresas.

Al respecto, el dirigente señaló a Agencia ORBE que "hemos acordado movilizarnos dentro de los próximos días, no tenemos fecha especificada, porque si informamos la fecha, Carabineros va a estar instalado en los terminales".

Además, el vocero de la CAT indicó que la determinación fue adoptada en la presente jornada, tras realizar una reunión entre la organización que representa y los funcionarios de distintas empresas del Transantiago, y según explicó, fue motivada por las condiciones laborales, el no pago de imposiciones y la nula respuesta del Gobierno ante sus demandas.

"Nos reunimos con dirigentes del Transantiago para analizar la situación de los trabajadores, especialmente de todos los problemas que han ocurrido con las empresas que no cumplen, como es el caso de Transaraucaria y por las condiciones de trabajo en general, por lo tanto, hemos acordado realizar una gran movilización, para decirle al Ejecutivo que basta de abusar con los trabajadores y basta de tomar medidas apresuradas como es el caso de lo que está ocurriendo con el Troncal 3, donde se están desviando una cantidad de trabajadores a otras empresas", detalló Olivos.

En la misma línea, el dirigente aseveró que hay un "desorden" en el sistema de transporte capitalino y que "el gobierno tiene que asumir de una vez por todas sus responsabilidades y terminar de lavarse las manos en este tema".

Finalmente, Olivos concluyó que "va a ser una movilización de advertencia, para demostrar que el gremio está descontento".