Está prácticamente terminado. El Centro Cívico de Las Condes, que reemplazará al ex edificio consistorial de la comuna y que ahora se impone con una moderna infraestructura en Avenida Apoquindo a la altura del 3300, entrará en funcionamiento esta semana, con la inauguración de 386 estacionamientos subterráneos.

La obra concesionada a la firma Plaza Las Condes consta de cinco niveles -dos de ellos bajo la superficie-, un hall para exposiciones y, además, contendrá las dependencias que recibirán a los tres juzgados de policía local de la comuna, que están actualmente en el barrio El Golf. Ese edificio, ubicado en Isidora Goyenechea, será entregado a concesión por el municipio por 35 años y ya se preparan las bases para llamar a licitación en las próximas semanas.
 
Según el alcalde Francisco de la Maza, se espera que los juzgados se trasladen en noviembre y estén en funcionamiento al mes siguiente en el nuevo edificio. Actualmente, se está en el proceso de licitación del mobiliario.

"El Centro Cívico está prácticamente listo. Estamos esperando la recepción técnica que tiene que ver con la Dirección de Obras, para que cumpla con todas las inspecciones, y la inauguración será en estos días", anunció De la Maza. Esto, con la apertura del paseo peatonal interior que tiene la edificación entre Apoquindo e Isidora Goyenechea a través de calle La Pastora. Tras esto, comenzará a regir la concesión que contempla, entre otros servicios, un restaurante y una cafetería.

COBRO
A partir de esta semana, los estacionamientos estarán habilitados con un horario continuado desde las 7.00  hasta las 23 horas, de lunes a sábado. Estos cuentan con un sólo acceso y salida de vehículos por calle Reyes Lavalle.  El costo será de $ 650 por cada media hora.

"En zonas de alta densidad donde hay Metro y servicios públicos, en este caso juzgados y restaurantes, estos estacionamientos van a complementar la necesidad que existe en el sector", explicó el alcalde.
Tras la inauguración del edificio, se continuará trabajando en la construcción de un moderno teatro subterráneo, con capacidad para 8oo personas, que será inaugurado el 30 de mayo de 2010. Una de las particularidades de su infraestructura será la instalación de una  tarima que será regulable en su altura, por lo que será moldeable para distintas presentaciones.