Malestar y frustración manifestaron las autoridades del Mall Plaza Vespucio luego de que la justicia dejara en libertad a dos de los implicados e un asalto que afectó a un local de las joyerías Barón, ubicada en el centro comercial.
El gerente de seguridad, Antonio Braghetto, aseguró que "no podemos entender que luego de que el equipo de seguridad logró frustrar la acción y detener inmediatamente a estos delincuentes, que sin considerar la presencia de personas y familias que a esa hora visitan el mall, queden libres. Es decepcionante para nosotros que sucedan ente tipo de hechos ya que ponemos a disposición toda nuestra tecnología y personal entrenado para que nuestros visitantes puedan estar tranquilos y seguros en nuestros centros comerciales".
Además, el ejecutivo agregó que "nuestro sistema de seguridad operó eficientemente, pese a lo cual los delincuentes hoy están libres y podrían estar cometiendo otros delitos en este momento. Hemos realizado millonarias inversiones en seguridad y trabajado arduamente para tener una óptima coordinación con Carabineros y hechos como estos botan a la basura todo este esfuerzo".