El CEO de Apple, Tim Cook, envió el día de ayer un comunicado interno a los empleados de la compañía, tras el juicio que el viernes condenó a Samsung a pagar más de mil millones de dólares por la copia de patentes, como señalan medios norteamericanos que tuvieron acceso a la carta. En ella, Cook señala que el juicio fue "mucho más importante que las patentes o el dinero".

En el documento, el CEO de Apple señala que "Para nosotros, este juicio siempre ha sido algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Se trata de nuestros valores. Valoramos la originalidad y la innovación, y en dedicar nuestras vidas a fabricar los mejores productos del mundo. Y hacemos esto para satisfacer a nuestros clientes, no para que nuestros competidores nos copien descaradamente".

Cook también agradece al jurado por invertir tiempo "en escuchar nuestra historia", y finaliza diciendo que "los aplaudimos por determinar que el comportamiento de Samsung fue intencionado y por enviar un mensaje alto y claro de que robar no está bien. Estoy muy orgulloso del trabajo que todos y cada uno de ustedes hace. Hoy, los valores han ganado y espero que el mundo esté escuchando".