El vicepresidente ejecutivo de Lan, Ignacio Cueto, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse mañana a las 10 horas con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, según confirmaron fuentes de la aerolínea a La Nación Argentina.

La cita fue acordada entre la empresa y el gobierno argentino con el objetivo de llegar a un acuerdo final sobre el conflicto que enfrenta a Lan con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), por la solicitud de desalojo del hangar que ocupa en el terminal de Aeroparque.

Cueto fue informado ayer de la disponibilidad de Kicillof, quien fue designado por las autoridades argentinas como el interlocutor para las negociaciones que buscan mantener las operaciones de Lan en  Argentina, agrega el medio.

En tanto esta mañana la jueza argentina Claudia Rodríguez Vidal dispuso que el gobierno se abstenga de desalojar a Lan del hangar que tiene en Aeroparque, hasta que se defina la legalidad de la decisión tomada por el Orsna, a horas de que se cumpliera el plazo máximo de 10 días impuesto por la entidad para que la aerolínea abandonara el recinto.

Se trata de una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días.

Lan ha señalado previamente que sin el hangar no podría seguir operando los 14 destinos locales que cubre a través de Aeroparque.