El CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, afirmó que la compañía está conforme con la futura asignación de counters y salas de embarque, luego que finalice la remodelación que está llevando a cabo por parte de Aeropuertos Argentina 2000, en el halll B de Aeroparque.

El ejecutivo aseveró que "la compañía agradece la cooperación de la autoridad y está conforme con las obras que se están realizando, así como con la futura asignación de counters y salas de embarque, una vez que finalicen las obras previstas para el hall B del aeroparque Jorge Newbery".

Según Cueto, "estas modificaciones y mejoras van a permitir que todas las compañías aéreas cuenten con nuevos counters y cintas de equipaje renovadas, lo que permitirá entregar un mejor servicio de atención para los pasajeros".

El concesionario Aeropuertos Argentinas 2000 del Aeroparque Jorge Newbery dispuso que tanto Lan Argentina como Tam van a ocupar momentáneamente el hall A hasta cuando estén concluidas las obras en el hall B.

Los primeros días de octubre se espera la inauguración de la tercera etapa de las reformas que se realizan en dicho recinto aéreo, con lo cual se habilitarán 18 nuevos puestos de check in y con lo que totalizarán así 45 el número de mostradores constituidos en el Sector A. Si bien Lan tomará parte de este espacios, será de forma momentánea.

Luego de finalizados los trabajos en la Terminal A, comenzarán las obras de remodelación en la Terminal B. Y ese será el destino final de Lan Argentina dentro de Aeroparque, previsto para antes de fin de año.

Además, el CEO de Lan destacó que la resolución anunciada por la justicia argentina este viernes,  que suspendió el desalojo del hangar de Aeroparque, permitirá a la aerolínea continuar operando en ese terminal.

La jueza argentina Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y ordenó a la entidad que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que Lan ocupa en Aeroparque, por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida la cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo.