Una nueva visita al país realizará a mediados de septiembre el CEO del grupo italiano Enel, Francesco Starace, en medio del proceso de reorganización de sus filiales.
Starace participará en la inauguración de Cerro Pabellón, proyecto ubicado en la comuna de Ollagüe, región de Antofagasta, un joint venture con Enap, donde la firma posee un 83,65% de participación. Cerro Pabellón, uno de los activos que tiene Enel Green Power en el país, será la primera planta geotérmica de América del Sur, con potencia de 48 MW.
Cercanos a la compañía advierten que en una primera instancia Starace estaría en el país alrededor de tres días, donde dos de ellos los dedicaría a la visita a Cerro Pabellón, estableciendo en Calama su centro de operaciones.
En tanto, el directorio de Enel Chile resolvió este miércoles, en sesión extraordinaria, designar a Larraín Vial Servicios Profesionales Limitada como evaluador independiente, que tendrá a cargo el análisis de la propuesta de reorganización societaria planteada por la firma. El directorio además resolvió nombrar a Oscar Molina como perito.
Horas más tarde se realizó la reunión del comité de directores de la compañía, quienes resolvieron designar como evaluador independiente adicional para el análisis de la operación a Econsult Capital.
El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, señaló que ambos evaluadores de la operación son "bien conocidos en el mercado chileno, tienen amplia experiencia en este tipo de procesos y cuentan con el prestigio y las capacidades necesarias para asesorar a los directores y dar garantías de profesionalismo y seriedad".
El pasado 25 de agosto el directorio de Enel Chile anunció al regulador su propuesta de reorganización de los activos de Enel SpA en el país, la que consiste en fusionar los activos de Enel Green Power en Chile con Enel Chile, y realizar luego una OPA por Enel Generación. En esa ocasión, se anunció que esta reorganización se trataría como una operación entre partes relacionadas (OPR).