A pesar de la repentina salida de la competencia presidencial del candidato de la Alianza, Pablo Longueira, el Centro de Estudios Públicos (CEP) confirmó esta tarde a La Tercera que no detendrán el trabajo de campo que se realiza, sobre la encuesta de percepción nacional.
Ante las versiones que daban cuenta de que no seguiría el muestreo, CEP emitió una declaración en el que plantean que explican que, en el instante en que Longueira sale de la contienda, se estaba dando inicio a la recolección de datos.
"Al conocerse la noticia de la renuncia de don Pablo Longueira a la carrera presidencial, el trabajo de campo de la encuesta del Centro de Estudios Públicos estaba en sus primeras etapas", informan.
Al respecto, acotan que "esta encuesta contempla un módulo electoral, con preguntas abiertas y cerradas, más otros módulos sobre materias de interés nacional".
"El Comité de Opinión Pública del CEP ha decidido continuar el trabajo de campo de su encuesta, excluyendo sólo aquellas preguntas electorales cerradas que mencionan candidatos o candidatas individuales", remarcan.
De esta forma, la entidad continuará con la medición, a diferencia de lo sucedido con la anterior entrega, que fue suspendida luego que Laurence Golborne también se desmarcara de la carrera presidencial.