El músico argentino Gustavo Cerati, que lleva más de cinco meses en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, fue galardonado hoy con Premio Gardel de Oro, máxima distinción de la industria discográfica argentina, por su álbum "Fuerza natural".
El rockero transandino fue el artista con más distinciones, tras ser premiado en siete categorías de los más populares galardones que se conceden a la música en Argentina.
El trabajo de Cerati fue elegido como el mejor Álbum de Artista de Rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año, Canción del año (por Deja Vu") y Album del año, informó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).
El ex líder de la banda de rock "Soda Stereo", que permanece en coma desde mayo, se encuentra internado en la Clínica Alcla de Buenos Aires, a la que fue derivado el 24 de octubre desde otro centro médico de la capital argentina.
El 16 de mayo el músico sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto que brindó en Caracas donde presentaba "Fuerza natural".
En esta duodécima edición de los Premios Gardel, con 81 artistas nominados en 35 categorías, también obtuvo dos distinciones la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, al mejor Álbum de artista femenina de folclore por "Cantora" y al mejor DVD por "Cantora, un viaje intimo".
Sosa, fallecida el 4 de octubre de 2009 a causa de una afección hepática e insuficiencia cardíaca, había ganado el Gardel de Oro en el año 2000.
"Este año no habrá ceremonia de entrega de galardones porque se creará una 'Fundación Gardel' que, junto con otros sectores y personalidades de nuestra música, desarrollará y producirá el Premio", informó la cámara que agrupa a los sellos discográficos.