Anoche tuvo lugar en el Teatro Caupolicán, el evento en beneficio a la familia de Daniel Zamudio, Somos más por Daniel, que contó con la participación de artistas como Chancho en Piedra y María Jimena Pereyra, y la animación de Fernanda Hansen y Francisco Saavedra. Según Rolando Jiménez, el presidente del Movilh, uno de los organizadores de la iniciativa, se congregó a cerca de 2 mil personas, recaudando $2 millones.

"Como la cantidad de gente no fue la que esperábamos, una vez descontados los gastos básicos de iluminación, amplificación y seguridad, estarían quedando líquido para la familia, unos $2 millones", comentó Jiménez, agregando que "esperábamos mucho más, pero el día no nos acompañó".

Además de lo recaudado por entradas, la familia Zamudio recibió, en forma anónima, una donación de $500.000, "que ayudarán a que se estabilicen económicamente".

Más allá de las cifras, Jiménez comentó a La Tercera que "sentimos una energía increíble, un acto muy hermoso que además desde el punto de vista de la estructura, tuvo un hilo conductor, que es el da discriminación". "Fue una inyección a la vena de ánimo, de actitud positiva, de asumir que estamos cambiando el país en este plano, aunque es lamentable que lo tengamos que hacer a partir del asesinato de una persona", agregó.

Según adelanta Jiménez, "el sufrimiento de Daniel se va a transformar en un ícono y en un recuerdo permanente de lo que no debe pasar en Chile".