Cerca de 200 mil vehículos abandonarán la capital este fin de semana largo
Carabineros dispuso un servicio integral en las principales rutas del país para aminorar los inconvenientes viales generados por el terremoto.
Carabineros estima que unos 200 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana con motivo de este fin de semana largo de Semana Santa, por lo que dispuso de un servicio integral en las carreteras del país.
El coronel Jorge Constanzo, Jefe Operativo de la Jefatura de la Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que en igual periodo de 2009 más de 230 mil vehículos salieron de Santiago, cifra que se reducirá a 200 mil, durante este año, producto del temor que algunas personas sienten por el terremoto del 27 de febrero.
"Es necesario que las personas planifiquen con anticipación su viaje. Algunas rutas no están en condiciones óptimas, por lo tanto es necesario dejar un margen de tiempo para llegar a sus destinos. Además, a partir de mañana se fiscalizará a los conductores verificando que su documentación esté al día", señaló el oficial.
Durante el fin de semana largo de "semana santa" del año anterior, se registraron 22 personas fallecidas, principalmente por la participación de conductores y peatones en estado de ebriedad.
Para este fin de semana largo, el coronel Constanzo recomendó revisar el estado mecánico del vehículo antes de viajar, portar documentación al día, conducir sin sueño y estar atento a las fiscalizaciones que Carabineros realizará a la Ley de Tránsito, Ley de Drogas y Ley de Alcoholes, a lo largo de todo el país.
En el terminal de pasajeros "Alameda Sur", además de la fiscalización pertinente a los buses de distintas líneas, se realizó un control del Departamento Drogas OS7, que con la participación de Guías y Perros de la Institución, se procedió a revisar los equipajes que se encontraban en las distintas máquinas que partían a distintas ciudades del país, previniendo con ello el desplazamiento de personas que portaran drogas u otra sustancia ilícita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.