Los senadores Carlos Bianchi y Pedro Muñoz, junto a los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic apoyaron este mediodía la manifestación en la Plaza de la Constitución que protagonizaron magallánicos y simpatizantes de regiones ante el alza del precio del gas.

Los parlamentarios acompañaron a los cerca de 200 manifestantes, con duras declaraciones hacia el gobierno. Bianchi por ejemplo, sostuvo antes de la manifestación que "más que una protesta, es una presencia de algunos magallánicos que van a querer estar en La Moneda, además de los parlamentarios de la región, para llamar a reflexión al gobierno intentando ojalá que deparen en esta actitud arrogante que han tenido algunos ministros".

Sin embargo, luego de la protesta pacífica Bianchi endureció sus palabras, "el Presidente le ha dado la espalda a toda la gente de Magallanes, ya que él no puede delegar a ministros indolentes y altaneros que se han burlado de la situación que han pasado las personas en Magallanes. Llamamos al Presidente al diálogo de manera consensuada, ya que está en riesgo de que todo el pueblo se rebele", sentenció.

En tanto, el vocero de la Agrupación Ciudadana, Nihls Dávalos dijo que "en esta causa estamos como pueblo todos juntos sin color político y apoyamos y nos unimos al paro". En la misma línea, Raika Bradasic, quien organizó el movimiento de esta jornada, se refirió el tema. "La idea de esta convocatoria era entregar una carta al Presidente, donde se demuestra el descontento de las personas comunes y corrientes".

PARLAMENTARIOS SE REUNEN CON HINZPETER
Carolina Goic, Carlos Bianchi, Miodrag Marinovic, Pedro Muñoz se reunieron cerca de 45minutos con el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter. A las 17.00 horas partirán de vuelta a la región para acompañar a las comunidades en paralización por el alza de gas.

Goic sostuvo que "hemos venido a entregar al ministro Hinzpeter, nuevamente, los argumentos, la gravedad del alcance que tiene la medida del alza del gas en Magallanes. Se la hemos entregado personalmente, enla disposición de un trabajo conjunto. Esperamos respuesta del gobierno" "Hemos hecho un gesto unitario, y ahora esperamos un gesto del gobierno".

En tanto, Bianchi aseguró que "el tema de las próximas horas es un tema grave, es en extremo serio, que ha hecho que los cuatro parlamentarios tomáramos la decisión de trabajar en adelante toda esta situación en conjunto. Le hemos venido no sólo a transmitir no sólo nuestra preocupación al ministro, también propuestas concretas".

"No es solamente necesaria la disposición.Estamos contra el tiempo, y el gobierno tendrá que tomar rápidamente una decisión de ver cómo la región de Magallanes decide seguir adelante con la paralización total de la región de Magallanes. Está hoy esto en las manos del gobierno, el poder revertir esta situación que será en extremo compleja. Esto a partir de este instante, está en manos del gobierno", sentenció.