Esta mañana la ministra de Educación, Carolina Scmidt, dio a conocer que cerca de 204 mil jóvenes resultaron preseleccionados para recibir beneficios del Estado, a través de becas y créditos para el proceso de admisión del 2014, lo que  corresponde a un aumento del 11,4% respecto del 2013.

De los beneficiados, el 90% pertenece a los tres quintiles de menores ingresos de la población, y un 42,7% al quintil de menores recursos.

Paralelamente, un 64,9% de estos proviene de regiones, mientras que el 35,1% es de la Región Metropolitana. Dentro de las regiones, las que tienen la mayor cantidad de estudiantes favorecidos son la del Biobío con el 15,5% y la de Valparaíso con el 11%.

Además, quienes recibirán las becas y créditos terminaron su Enseñanza Media principalmente en establecimientos particulares subvencionados y municipales, con el 58,6% y 37,7%, respectivamente.

Según indicó el Mineduc, para hacer válido el beneficio los alumnos deberán matricularse en alguna institución de Educación Superior que esté acreditada, donde deberán llevar los antecedentes de su situación socioeconómica.

Son seis las becas de arancel que están incluídas, la Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Vocación de Profesor y Beca Hijos de Profesionales de la Educación. Además del Fondo Solidario.

Los resultados estarán disponibles en el sitio www.becasycreditos.cl, en tanto, los resultados del Crédito con Aval del Estado se podrá ver en el sitio www.ingresa.cl, desde el lunes 13 de enero.