Drew Neavin es una estudiante oriunda de Minnesota, Estados Unidos, donde estudia Biología, Matemáticas y español. Está en Chile para perfeccionar el idioma y conocer la cultura, además de distintos lugares de los que ha oído, entre ellos, Chiloé y San Pedro de Atacama.

Ella es una de los 280 estudiantes extranjeros provenientes de Estados Unidos, Francia, China, Japón y Austria, que se integran a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante el primer semestre de 2012, a través de los Programas Internacionales de Intercambio. 

El vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano invitó a los jóvenes a no tener miedo de las cosas nuevas y diferentes que conocerán durante su experiencia de intercambio y a comprender y valorar la diversidad.

Por su parte, el director de los Programas de Intercambio, Marcos Avilez sostuvo que la llegada de estudiantes internacionales experimentó un incremento respecto del mismo periodo de 2011, lo que a su juicio es una muestra de que los esfuerzos conjuntos con otras universidades de la región, están rindiendo frutos.

"Estamos trabajando con las instituciones del Consejo de Rectores de la zona para hacer de Valparaíso y Viña del Mar una región universitaria con una imagen internacional potente", recalcó.

Los jóvenes recibieron orientación sobre las actividades extracurriculares que la Universidad dispone para sus estudiantes y las diversas fundaciones e instituciones en las que pueden hacer trabajos voluntarios.

"Ellos necesitan de una inducción adecuada, respecto del funcionamiento de la ciudad, la estructura de la Universidad y también de ciertas clases culturales para que les sea más fácil adaptarse, dado que la mayoría de ellos nunca ha estado antes en nuestro país", precisó Avilez.

Durante toda esta semana, los estudiantes de intercambio participarán de la Semana de la Orientación durante la cual rendirán exámenes de diagnóstico de español y participarán de otras actividades de incorporación a la Universidad.