Cerca de 300 personas permanecen aisladas en los sectores más altos de San José de Maipo, debido a que han caído aproximadamente 25 cm. de nieve en los caminos de acceso a localidades como Romeral, Volcán, Colina, Lo Valdés, Alfalfal y Maitén, desde San Gabriel hacia arriba.
Es por eso que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trasladó al lugar para coordinar las acciones a seguir tras las nevadas que se han registrado en las últimas horas en esa zona.
"La verdad es que si bien es cierto que la gente que vive en estos cerros es muy aguerrida, tenemos que hacer apenas podamos un recorrido y una vigilancia de cuál es la situación de salud que cada una de estas pequeñas comunidades está ocurriendo. Y eso con seguridad, no va a poder ocurrir antes del día sábado", dijo Mañalich.
Además, la gobernación provincial emitió recientemente un decreto para prohibir el tránsito desde el sector de Las Vertientes hacia arriba para evitar accidentes. Según la gobernadora Caterina Klein, cerca de 5 mol residentes están en condición de riesgo debido a las bajas temperaturas y el difícil acceso a ciertas localidades.
Al bajar las temperaturas, aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas en la población, por lo que se realizarán visitas domiciliarias para evaluar en qué situación se encuentran los habitantes de las localidades más afectadas.
Está afectado por la nieve el campamento Los Alamos, el cual alberga tras el terremoto a 14 familias en viviendas básicas, algunas de las cuales se ha pasado el agua y han sufrido caídas de árboles.