En forma pacífica, cerca de 400 personas marcharon desde la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, hasta la Plaza Italia, para participar del acto por el Día del Trabajador.

Más de 20 agrupaciones llegaron hasta el escenario principal, donde sus principales dirigentes criticaron al actual gobierno, asegurando que la región ha sido afectada por masivos despidos.

En la ocasión, la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso se mostró contraria al deseo del intendente Raúl Celis, quien está a favor de que la administración de los ascensores quede en manos de privados.

En tanto, el presidente del sindicato 1 de Codelco Ventanas, Sergio Morales, manifestó que los trabajadores se oponen a la privatización de la empresa. "Los últimos acontecimientos que ha protagonizado la división Ventanas, sobre todo en el ámbito medioambiental, han hecho que este gobierno plantee la posibilidad de privatización, a la cual nos oponemos", dijo, en relación a la contaminación que afectó a la comunidad de La Greda.

En el acto estuvieron presentes la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet, Paula Quintana y el diputado PPD, Rodrigo González.