Lentamente los alumnos de enseñanza básica y media de los recintos municipalizados de Concepción vuelven a las aulas. Según informó el alcalde penquista, Patricio Kuhn, más de 6.192 estudiantes se han sumado a la iniciativa gubernamental "Salvemos el año escolar" y de ellos 4.781 ya están en clases.
"El proceso se está llevando a cabo con tranquilidad y eso se debe al esfuerzo que están haciendo los padres, los directores, los profesores y todos los alumnos, tanto los que están recuperando clases como aquellos que siguen en toma. Reitero que no estoy en contra del movimiento, pues adhiero a muchas de sus demandas, y esta medida es sólo para evitar que las familias tengan que pagar el costo de perder un año", sostuvo el edil, quien llamó al presidente y a los estudiantes movilizados a llegar a un acuerdo por el bien de las familias.
Se espera que el lunes se integren 500 jóvenes más, quienes pertenecen al Colegio Gran Bretaña. Además se informó que las personas que se quieran inscribir tendrán plazo hasta el 10 de septiembre para hacerlo.