Hoy en la tarde se efectuaron los funerales de la ex ministra Mónica Madariaga en el Cementerio General, y antes se efectuó una misa en la Iglesia Sagrado Corazón El Bosque, en Providencia, a la que asistieron unas 500 personas.
Entre los asistentes se encontraban la hija mayor del fallecido general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart y su hijo Rodrigo García, el ex ministro del gobierno militar Francisco Javier Cuadra, el otrora subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, además del animador Sergio Lagos y la cantante Nicole.
Al oficio religioso acudió, además, Lucía Gutiérrez Ugarte, prima de Augusto Pinochet y Mónica Madariaga quien declaró que se encontraba "impactada" por el fallecimiento de la abogada.
En la ceremonia le dieron el último adiós, entre otros, Hermann Schwarz, rector de la Universidad Uniacc, en donde la ex ministra se desempeño como directora de la Escuela de Derecho.
"Para Uniacc fue un privilegio tenerla. Ella siempre decía que su escuela de Derecho era su familia y sus alumnos sus hijos", aseveró el rector.
También se despidieron de ella Angelo Zamudio, subdirector de la Escuela de Derecho de la Uniacc y Patricio Madariaga, hermano de la fallecida, quien manifestó que "en este día tan triste y doloroso, les agradezco a todo por estar aquí. Mi hermana es uno de los seres más maravillosos que pisó esta tierra y estoy muy triste por despedirla".
Madariaga agregó que "su entrega (de la hermana) fue total, luchó por su universidad, pero sus opiniones fueron muchas veces malinterpretadas".