Cerca de 65 mil vehículos saldrían por la Ruta 68 este fin de semana largo
La concesionaria hizo llamado de precaución para evitar accidentes de tránsito. En tanto habrá 12 mil salidas de buses desde los terminales capitalinos.
Cerca de 65.000 vehículos se espera que transiten por la Ruta 68, desde Santiago a Valparaíso, este fin de semana largo, ante lo cual la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. hizo un llamado a los conductores para que tomen las medidas de seguridad pertinentes y planifiquen su viaje.
Enrique Calcagni, gerente general de la empresa, dijo que "si bien estamos preparados para recibir a los miles de automovilistas que acostumbran a ir a la V Región durante estas fechas, creemos que la precaución en el manejo es fundamental para evitar accidentes de tránsito".
Para el ejecutivo lo importante es mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede, manejar atentos a las condiciones del camino y respetar los límites de velocidad. Asimismo, recomendó evitar los viajes en horas de mayor tráfico, utilizando la carretera preferentemente en los horarios de menor congestión.
PLAN CONTINGENCIA
La habilitación de todas las casetas de peajes en horas punta, coordinación constante con Carabineros y equipos de rescate y vigilancia adicional a lo largo de la vía, son parte de las medidas del Plan de Contingencia que ha elaborado la concesionaria para esta fecha, frente al esperable aumento del flujo vehicular.
FENABUS
Respecto al movimiento de buses en los diferentes terminales de la Región Metropolitana, se esperan sobre 450 mil pasajeros, con cerca de 12 mil salidas de buses.
Para el presidente de Fenabus, Marcos Carter, los pasajeros han optado por un comportamiento preventivo y han confirmado viajes con anticipación hacia las diferentes zonas del país, entre las cuales destaca el litoral central.
Para el dirigente gremial, lo más importante es que no se vulneren los derechos y deberes de los pasajeros, quienes deben tener un viaje tranquilo y seguro, por lo que le hizo un llamado especial para que los pasajeros "sean verdaderos fiscalizadores de los servicios de transporte de pasajeros, denunciando aquellas maniobras imprudentes y temerarias de los conductores, así como también el respeto hacia los equipos de control automatizado (POS y GPS)que se manejan a bordo de los vehículos".
Por otra parte, el dirigente indicó que el sector mantiene una permanente preocupación por la seguridad de los servicios, los cuales, en las últimas semanas han sido objeto de continuos atentados, con una clara característica delictual, especialmente al ingreso de ciudades como Santiago y Ruta 68, poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
Agregó que "los daños provocados a los buses con objetos contundentes, punzantes y cortantes, han pasado hoy en día a constituir graves delitos contra la propiedad y las personas, los que serán denunciados con el fin de detener y castigar a los responsables de estos ilícitos, los que han dejado más de $600 millones en gastos para el sector".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.