Un grupo de 68 inmigrantes ilegales, incluidos  tres menores, llegaron el domingo a una pequeña y deshabitada isla española  ubicada cerca de Marruecos, indicó la prensa española.

Los inmigrantes africanos atravesaron los treinta metros que separan la  costa mediterránea norte de Marruecos a la Isla de Tierra, un islote español  cercano al enclave norafricano de Melilla, indicó la televisión española TVE.

Otros 19 inmigrantes, incluidos tres menores y tres mujeres embarazadas,  llegaron el miércoles en bote a este islote que forma parte del archipiélago de  Alhucemas. 

Las autoridades españolas están negociando con sus homólogos marroquíes qué  hacer con los inmigrantes, según la versión en internet del periódico El Mundo.

Algunos miembros del gobierno español esperan sencillamente que los  inmigrantes naden de regreso hacia Marruecos cuando constaten que no van a ser  trasladados a España, añadió el periódico. 

"Estamos ante una situación muy delicada, en la que todos debemos actuar  con total responsabilidad, y cuando digo todos me refiero a España, Marruecos y  la Unión Europea", dijo el delegado del gobierno español en Melilla, Abdelmalik  El Barkani, luego de que llegaron los primeros inmigrantes el miércoles.

"Hay que tener en cuenta que hablamos de territorios muy pequeños y muy  próximos a la costa de un tercer país, que no pueden convertirse en un puente  aéreo de acceso a Melilla o a la Península, al servicio de las mafias que  trafican con seres humanos", dijo.

Las Fuerzas Armadas españolas trasladaron en helicóptero hacia Melilla a  los tres menores y a las mujeres embarazadas.