Con cerca de 700 personas comenzó anoche el Festival de Teatro de Providencia, en el anfiteatro del Parque Bustamante. La obra encargada de abrir los fuegos fue Días de vino y rosas, protagonizada por Mónica Godoy y Alvaro Rudolphy y dirigida por Cristián Campos.
A la partida del encuentro asistieron actores como Alejandro Castillo, Javiera Hernández, Ignacia Allamand y el ex ministro Alvaro García, los que departieron con el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
Días de vino y rosas está adaptada de la película homónima de Blake Edwards (con Jack Lemmon y Lee Remick). Se trata de una historia de amor de una pareja de adultos jóvenes que se conocen e inician una relación romántica en el aeropuerto de Pudahuel, antes de emprender vuelo para radicarse en Buenos Aires, ciudad donde se desarrolla la acción.
El público aplaudió con creces la obra, de marcado carácter intimista, destacando su intensidad dramática.
El encuentro reúne hasta el 30 de enero a 15 obras que se han exhibido durante la temporada, más el estreno de la obra chileno-argentina Las heridas del viento. Destacan títulos como Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, de la compañía Tryo teatro Banda, Monogamia, con Alex Zisis y Alejandro Castillo, y el regreso de la obra argentina Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir, una de las destacadas del Festival Santiago a Mil del 2010.
18:30 horas Teatro Familiar, 21:30hrs Teatro Adulto
Precios:
$ 3.500 Teatro Adulto
$ 2.500 Estudiantes y tercera edad
$ 1.500 Teatro Familiar