Este año fueron seleccionados 95.574 alumnos en el proceso de de postulación a las universidades adscritas al sistema de admisión del Consejo de Rectores. Así lo informó este mediodía el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi.
"Hemos visto un proceso ordenado, más claro y simple de entender para los jóvenes. Y con eso creemos que el objetivo que se propuso el Consejo de Rectores al invitar a las universidades privadas se cumplió ampliamente. Hoy hemos transparentado y ordenado el sistema en beneficio de nuestros estudiantes y sus familias y también de la educación superior", indicó el rector de la Universidad de Santiago.
Este año fueron seleccionados 25.761 estudiantes más que en 2011, debido a la adhesión de ocho universidades privadas al sistema.
Asimismo, una de las novedades que hubo este año fue la posibilidad de que los jóvenes utilizaran su puntaje PSU del año pasado en el proceso de admisión 2012. En este sentido, los resultaros arrojaron que 8.094 jóvenes postularon con su puntaje PSU del 2011, y un 83% de ellos fue admitido en una de las universidades parte del sistema.
"Creemos que fue un éxito el que los jóvenes puedan utilizar su puntaje PSU por dos años. Hoy vemos que más de ocho mil jóvenes aprovecharon esta oportunidad para ingresar a la educación superior o continuar sus estudios en otra áreas", destacó Zolezzi.
Los resultados de las postulaciones serán publicados para el público en general a las 23 horas de hoy, sin embargo las casas de estudio pueden publicar los resultados de sus postulantes desde este mediodía.