La Marea Roja no se detiene, y a los cerca de 20 mil chilenos que ya se encuentran en Brasil, se seguirán sumando hinchas que viajarán a última hora para presenciar el encuentro entre Chile y España, programado para mañana miércoles a las 15 horas.

Según estimó el inspector de extranjería de la Policía de Investigaciones, Erick Cáceres, serán más de mil los compatriotas que saldrán rumbo al Mundial durante las próximas horas.

El inspector explicó que "los más osados" partirán a Brasil en el último vuelo que alcanzaría a llegar al estadio Maracaná "justo" para ver el partido, y sale del aeropuerto de Santiago a las 6.55 del mismo miércoles.

La aerolínea Lan dispuso cuatro vuelos charter con destino a Sao Paulo, el primero de ellos partió anoche, y tres lo harán durante hoy martes, con precios que superan los 600 mil pesos ida y vuelta.

Hasta ahora, dijo Cáceres, 16.154 personas viajaron desde Chile a Brasil por motivo del Mundial, y en su mayoría lo han hecho por vía aérea.

Para quienes pretendan llegar a Brasil por tierra antes del encuentro del próximo lunes con Holanda, el inspector Cáceres recomendó hacerlo en caravana "ante cualquier inconveniente técnico".

Los tres principales pasos fronterizos se encuentran habilitados, sin embargo, la policía civil hizo un llamado a chequear las condiciones climáticas antes de emprender el viaje.

Además, dijo Cáceres, es recomendable "siempre chequear que los  documentos de viaje estén vigentes y en el caso de ir con menores de edad, llevar la autorización notarial o judicial".

El inspector destacó que hay una delegación de 15 detectives, que se encuentran trabajando en puestos estratégicos, colaborando con las labores del Consulado en sus oficinas permanentes e itinerantes, mientras se desarrolla el evento deportivo.

Hasta el momento, las unidades han prestado asistencia a más de 400 chilenos por pérdidas de documentos, robos, etcétera.