Pese a que recién a las 20.30 está agendado el inicio del primer concierto de Miley Cyrus en Chile, más de 1.000 de sus admiradores se encuentran en las afueras del Estadio Nacional, con la esperanza de obtener la mejor ubicación para ver en vivo a su ídola.
Un grupo de 200 fans llegó en la noche para asegurarse una buena ocupación y animan la previa del concierto de la ex chica Disney.
Hoy, a partir de las 5 de la mañana, hizo lo propio un grupo más numeroso de seguidores, quienes se encuentran bajo fuerte resguardo policial y con el perímetro del estadio roadeado de vallas papales. Mientras continúan llegando fans, avanza la mañana a la espera de la apertura de puertas, programada para las 17 horas.
Si bien en su mayoría se trata de niñas menores de 15 años, muy pocas se encuentran en el lugar junto a algún adulto. De hecho, la mayoría de los padres optaron por darle permiso a sus hijos para faltar a clases, y los fueron a dejar al Estadio Nacional en la mañana camino a sus trabajos.
Hasta el momento, el principal inconveniente que han enfrentado los incondicionales admiradores de la intérprete de Ordinary Girl, desde su llegada al recinto deportivo, es la falta de baños químicos en el lugar, lo que ha motivado improvisados cánticos de protesta.
Lo que sí hay, y en abundancia, son vendedores de merchandising de Cyrus, que con buen ojo comercial se encuentran apostados en el lugar desde la mañana, comercializando chapitas, posters y cintillos con la cara de la ex intérprete de Hannah Montana.
Miley Cyrus llegó a Chile el lunes por la tarde, y se instaló junto a dos amigos y a su madre Tish en el Hotel Sheraton. La cantante saldrá al escenario del Estadio Nacional cerca de las 20.30 horas, ante un público que se espera bordee las 50 mil personas.