Los profesionales de la Federación Nacional de Asociaciones Médicas de la Región Metropolitana, que agrupa a unos mil especialistas paralizaron actividades por 48 horas en apoyo al paro de los funcionarios públicos.
La decisión afectará a los principales hospitales emblemáticos de la capital, como el Buin, San José, San Borja, Roberto del Río, Félix Bulnes, Posta Central y el Luis Tisné, según consignó Radio Biobío.
Los médicos, odontólogos y químico farmacéuticos, entre otros, atenderán sólo las urgencias. Están suspendidas las cirugías electivas, las atenciones ambulatorias y las consultas médicas.
"El miércoles de la semana pasada cuando hubo un paro de advertencia de los paramédicos me tocó hacer de todo porque no había más personal, y nosotros como médicos tenemos la responsabilidad de responder por la salud de la población, y en esos momentos estamos contra la espada y la pared porque desde el punto de vista ético no podemos dejar de atender a los pacientes, pero tampoco podemos hacer la labor del equipo de salud que no está porque está en paro", expresó la doctora y dirigenta Cecilia Lagniel.