Esta mañana alrededor de tres mil personas colmaron las calles de Concepción para expresar su disconformidad con la gestión del gobierno en el proceso de reconstrucción de la región, esto en el marco de la conmemoración del primer aniversario del terremoto y posterior maremoto que azotó a la zona centro sur del país.
Los habitantes de la región del Biobío acusan "lentitud" del Ejecutivo en materia de reconstrucción, asegurando que no se han entregado los subsidios comprometidos, y además reclaman la "poca preocupación" de las autoridades regionales de las necesidades que tienen los habitantes de la zona.
Lorena Arce, presidenta del Comité Borde Costero de Dichato señaló que en su localidad "hay cero reconstrucción", además demandó que aún no se asignan los subsidios, "una cosa es que la intendenta coloque la primera piedra y otra cosa es que se asignen los subsidios".
En la iniciativa también participaron los timoneles del Carolina Tohá (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), además de Ignacio Walker (DC) Y Osvaldo Andrade (PS), quienes acompañaron a dirigentes de la región, tras restarse de las actividades organizadas por el gobierno. En el encuentro Tohá señaló que "en la conmemoración del terremoto lo que corresponde es que le demos a la gente el protagonismo y la posibilidad de decir lo que han sentido, porque durante este año las cosas no se han hecho bien en este lugar, ni aquí ni en la Región del Maule y gobierno tiene que cambiar la actitud".