Pablo Longueira "se recupera lentamente", al menos así lo aseguraron a La Tercera personas cercanas al ex abanderado presidencial del oficialismo, quien renunció a esta opción luego de que se le diagnosticara un cuadro depresivo que lo imposibilitó de seguir con las actividades de la campaña. Durante las últimas semanas, Longueira ha estado entre la casa de sus padres en Melipilla y Santiago, alejado de la vida pública y rodeado de su círculo más cercano, quienes han sido muy discretos y evitan dar detalles de la recuperación del ex titular de Economía.
Sin embargo, algunas personas cercanas al ex candidato han dado luces de su estado de salud. Gonzalo Cornejo, amigo y ex jefe de campaña de Longueira, dijo a La Tercera que si bien las noticias sobre el estado de salud del ex abanderado UDI son pocas, la depresión que padece es "una enfermedad larga, no tengo mayores antecedentes, porque he tratado de requerir los menores detalles posibles", dijo Cornejo, quien agregó que "a la familia le produce especial preocupación" la salud de Longueira, por lo que han estado constantemente preocupados por él.
Por su parte, tras la aprobación del Ministerio del Deporte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "sabemos que de a poquito comienza a mejorar, cada uno de nosotros hace fuerza por su tranquilidad y la de su familia".
En tanto, Joaquín Lavín, conocido por ser uno de sus cercanos, señaló a CNN Chile que si bien no ha tenido un contacto directo con Longueira, "he sabido que está un poco mejor, pero son enfermedades que requieren tiempo. Estas no son cosas que se resuelvan de un día para otro, son procesos largos y por tanto todavía quedan varias semanas para que Pablo se recupere bien".
Se espera que durante el consejo general de la UDI, que se realizará este sábado 10 de agosto, se realice un homenaje al ex candidato presidencial de la Alianza, quien renunció el 17 de julio pasado, aludiendo a su delicado estado de salud.