Finalmente es un hecho que Valentino Rossi todavía no ha firmado con Yamaha, algo que se especulaba en la prensa internacional luego de que Niall Mackenzie supuestamente anunciara via Twitter haber visto al italiano en las oficinas de la firma japonesa. Si bien, el ex piloto escocés luego desmintió argumentando que su cuenta de Twitter fue hackeada, todo hace entender que "The Doctor" volverá a correr por Yamaha el próximo año, firma que abandonó el 2011 para correr por Ducati, a quienes actualmente defiende.

Incluso Davide Brivio, uno de los más cercanos a Rossi dentro de su equipo de trabajo se encargó de poner punto final a las especulaciones, señalando que "Valentino no ha pasado por Yamaha porque está de vacaciones", dejando de esta forma todo en el mismo punto que estaba antes, con el italiano cerca de la firma japonesa, pero aún no ha llegado a un acuerdo legal con su ex compañía

Finalmente, el supuesto pirata del Twitter de Niall Mackenzie envió un mail a Moto Journal, una de los principales medios de comunicación encargado de moto internacional, para decirles que "no esperaba que Moto Journal picase. Espero que la portada con esta primicia no esté ya impresa. Muchas gracias por todo lo que he he reido".