El departamento de Vialidad de Los Andes cerró el paso Los Libertadores en precaución a posibles rodados por lluvia y nieve. En principio, la medida regiría hasta el lunes.
La medida fue tomada tomando en cuenta el temporal que este fin de semana afectará a la zona central del país, y que ya descargó sus primeras lluvias, esperándose su mayor intensidad entre el mediodía del sábado y la tarde del domingo.
Vialidad dispuso de cinco camiones buldozer para iniciar faenas de despeje desde el domingo en la noche o la madrugada del lunes.
Alerta temprana preventiva y amariilla
Por su lado, debido al mismos sistema frontal, la Onemi decretó alerta temprana amarilla en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O' Higgins, el Maule y Biobío. También decretó alerta temprana preventiva las regiones de la Araucanía, Atacama y Los Ríos.
La alerta temprana preventiva implica monitorear de manera más profunda una situación que no necesariamente creará situaciones de riesgo para la población, mientras que la alerta temprana preventiva implica activar recursos y comités de operación de emergencia cuando se vislumbra que el impacto puede ser mayor.