Cerro Porteño obtuvo una victoria a domicilio sobre el Deportivo Táchira venezolano por 0-2, que deja al 'ciclón' con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de Roberto Nanni y de Iván Torres permitieron a los paraguayos sumar ocho puntos en el Grupo 5, dos más que Colo Colo chileno.

Táchira, con la derrota, se queda con dos unidades y depende de un milagro y de otros resultados para seguir en carrera.

Cuando mejor jugaba el local, una llegada colectiva entre Rojas, el argentino Jonathan Fabbro e Iván Torres, terminó en los pies del goleador de la Copa, el ariete argentino Roberto Nanni.

Después de dar una media vuelta dentro del área, Nanni superó con un derechazo a media altura al guardameta local Manuel Sanhouse a los 21 minutos, para sumar su octavo tanto de la competición.

Hasta los 60 minutos, los paraguayos, pese a no tener el balón en su poder, mantuvieron el cerco ante el dominio total de los venezolanos, que mejoró notablemente con el ingreso del volante colombiano Sebastián Hernández.

El Táchira estuvo cerca del empate a los 62 minutos con un fuerte remate del defensor José Yegüez, que evitó con su salida Barreto.

En la primera aproximación del Cerro Porteño en el segundo tiempo, los visitantes aseguraron la victoria gracias al tanto de Iván Torres (65'), con un zurdazo desde unos veinte metros que colocó el parcial 0-2.

El equipo venezolano insistió por lo menos conseguir el descuento, que tuvo cerca en dos ocasiones con Sebastián Hernández.