En el Parque Metropolitano, en pleno Cerro San Cristóbal, se dio inicio al primer Enduro Santiago Parquemet Lippi Cannondale, la primera competencia de esta especialidad que se realiza en el lugar. Al evento mountainbike llegaron más de 300 bikers, y quienes dominaron Antonia Würth (Land Rover Cannondale) en damas, con 10'50"38 de tiempo acumulado; y en Pedro Burns (Ibis) en varones, en 8'42"68.
El ganador de la carrera comentó: "Estuvo muy buena, además que fue en el centro de la capital, un lugar demasiado accesible para todos".
El certamen contó con seis especiales: Endurito, 4 ½, Palitos Chinos, Anfiteatro, Pirámide y Torre 5. De estas, tres quedaron desde ahora habilitadas con la señalética correspondiente para el uso del público, siendo parte del Bikepark Metropolitano.
"Elaboramos senderos técnicos, pero muy buenos. Con este bikepark buscamos descongestionar y focalizar a los usuarios del Parque. Que las personas que vengan a andar en bicicleta usen los senderos de mountainbike y los que vienen a hacer trekking usen los peatonales", señaló el encargado de realizar los circuitos, Carlos Riquelme.