El presidente de Empresas La Polar, César Barros, sostuvo que el daño provocado a partir del escándalo por las repactaciones unilterales en la compañía de retail fue mucho mayor que la situación que enfrenta actualmente el Grupo Penta.
"El fraude de La Polar fue mucho más grande que Penta, sumado al daño a los accionistas minoritarios y a los clientes", señaló Barros en entrevista con Radio Duna.
El ejecutivo lamentó que "los ejecutivos de La Polar están todos en sus casas, y no creo que llegue a pasar nada con eso".
Barros criticó que en cuatro años la justicia lo único que ha hecho es formalizar a los acusados "y mi impresión es que van a volver a su casa, yo creo que las multas, las penas que se van a ver no tienen nada que ver con lo que se va a ver ahora".
En este sentido destacó que el caso La Polar ayudó a que se endureciera la percEpeción sobre este tipo de casos. "Hay un antes y un despúes del caso La Polar que ayudó a que las cosas cambiaran".
En otro tema consultado por el caso Dávalos, el presidente de La Polar señaló "no puede ser que en La Moneda se enteren de todo por la prensa ¡Un mínimo trabajo de inteligencia! Es lamentable".
A mediados de marzo Barros anunció su decisión de renunciar a su cargo de director y presidente de La Polar, salida que se hará efectiva a partir del próximo martes.
Al respecto explicó que "mi decisión de salir de La Polar fue cuando se aprobó la capitalización. Quería provocar una elección de directorio".