El presidente de Empresas La Polar, César Barros, manifestó su satisfacción este viernes por el resultado del aumento de capital llevado a cabo por la compañía, en el que logró recaudar $127.000 millones.
"Se superó ampliamente la meta, es un espaldarazo increíble pensando que el 70% de los más afectados de los accionistas con esta crisis no sólo se quedó, sino que triplicó la apuesta", señaló Barros.
Inicialmente la firma había estimado que recaudaría $120.000 millones en el proceso.
Barros destacó además que la operación permitió el ingreso de fondos de inversión e inversionistas internacionales a la propiedad de la compañía.
Los recursos obtenidos serán destinado a financiar las inversiones en Chile y Colombia así como el plan de compensación a los clientes repactados unilateralmente acordado con el Sernac.
Al respecto Barros señaló que espera que a fin de año la justicia se pronuncie respecto al acuerdo de conciliación alcanzado con el Sernac.
"El aumento de capital lo que permite es justamente tener los recursos como para hacerle frente. Los dineros que están para eso se van a depositar en un fondo mutuo especial en el Banco del Estado a la espera de que la jueza del Primer Juzgado de Santiago dicte la sentencia conciliatoria", explicó.
Ayer La Polar informó que se suscribieron un total de 720.320.000 millones de acciones en los dos periodos de opción preferente del aumento de capital, monto suficiente para dar cumplida la condición establecida en el Convenio Judicial Preventivo del 7 de noviembre, consistente en la materialización de un aumento de capital por $120.000 millones antes del 29 de octubre.
La compañía explicó que no realizará un tercer periodo de opción preferente, para colocar el remanente de 29.680.000 millones de acciones que no fueron suscritas, debido a que se superó la meta establecida. Sin embargo, explicó que dichas acciones serán colocadas directamente en Bolsa, mediante un remate cuya fecha de colocación aun no ha sido definida.
ESTADO DE LA COMPAÑÍA Y DENUNCIA CONTRA PWC
En la ocasion el gerente general del retailer, Patricio Lecaros, destacó el cambio en la tendencia de ventas de la compañía, enfatizando que a partir de julio de este año ya se ha evidenciado un crecimiento.
"El año pasado tuvimos un año muy negativo, desde el punto de vista de ventas, de rentabilidades, de colocación. Sin embargo, la compañía a partir de julio de este año ha mostrado tendencias crecientes y positivas. Llevamos alrededor de 18,9% positivo en ventas y creo que ya se cambió la tendencia", sostuvo.
Finalmente, el presidente de La Polar, manifestó que los litigios emprendidos contra la auditora PwC están continúan acotados a Chile, pero apuntó que no se ha descartado continuar con la demanda en Inglaterra.
"Estamos pensando todo tipo de acciones para que Price pague su descuido. Todavía está acotado en Chile, pero no hemos descartado en absoluto, o sea si no fuimos a ver los abogados en Londres fue porque no tuvimos el tiempo para hacerlo", dijo Barros.
"Aquí todos los que pecaron tiene que pagar y ahora que tenemos esta responsabilidad grande de que la gente confió en nosotros, vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer. Quedan un par de pajaritos dando vueltas, pero tenemos la escopeta cargada", añadió.