César Farías, director técnico de Venezuela, afirmó de cara al duelo ante Chile (viernes 6 de septiembre, 20:30 horas) que su equipo ahora juega "por un objetivo real", luego de superar la etapa de solo jugar "por un sueño", y agregó que este partido en el Estadio Nacional será "intenso y difícil".
Tras la práctica del equipo "vinotinto" en San Carlos de Apoquindo, el adiestrador apuntó que "Venezuela vivio distintas etapas: antes jugaba por sacar resultados, después jugó por un sueño y ahora juega por un objetivo real y es obvio que todos los días hay mayor exigencia".
Farías, que también estuvo en el 2-2 de las últimas Eliminatorias y en 2-1 de la Copa América 2011, comentó además lo que será el duelo ante Chile, un partido que es clave para el objetivo del equipo "llanero" de seguir buscando un cupo directo para Brasil 2014: "Será un partido intenso y difícil. Estos son los partidos que dan más orgullo jugarlo y poder conseguir cosas importantes".
Finalmente, el DT visitante comentó que la baja de Tomás Rincón no afectará al equipo, toda vez que "hemos podido enfrentar partidos sin Tomás. Siempre nos hemos basado en el trabajo colectivo y hay jugadores que también ha aportado muchas cosas a la selección".
De cara al duelo ante Chile, Venezuela alinearía con Hernández; A. González, Vizcarrondo, Cichero y Rosales; Flores y Lucena; Arango, C. González y Martínez; Rondón.