Poco a poco en Colo Colo van asumiendo su realidad: es prácticamente imposible que los argentinos Ramón Fernández y Julio Barroso reciban la nacionalidad chilena antes del cierre del libro de pases, por lo que empiezan a mirar jugadores nacionales para reforzarse.
En ese sentido, los albos tienen a César Valenzuela como una de las prioridades para el puesto de creativo, luego que fracasaran los intentos por sumar a Andrés D'Alessandro, Gustavo Colman y Luis Jiménez. Si bien no están totalmente descartados, Macnelly Torres y Cristóbal Jorquera se dificultan por el alto costo que implica traerlos.
Así, el pequeño mediocampista de Huachipato toma fuerza para llegar a Pedreros. De hecho, en Blanco y Negro ya conversaron con su representante para averiguar sus condiciones.
Valenzuela, de 24 años, fue dirigido por el técnico Pablo Guede en Palestino y actualmente tienen una muy buena relación.
Para ficharlo, Colo Colo tendrá que negociar con Huachipato, elenco dueño del 50% del pase del futbolista. La otra mitad pertenece al propio ex Udinese, al que le restan tres años de contrato en el cuadro de Talcahuano.
Además de Valenzuela, los albos también están interesados en Angelo Sagal, por quien también consultaron, aunque la idea del entrenador es sumar un enganche y un defensa central.