El presidente metropolitano del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, aseguró que hubo "intencionalidad" en la muerte de dos mujeres debido a una hemorragia severa luego de que fueran sometidas a partos por cesárea, en el Hospital Félix Bulnes.
"Yo pienso que aquí ha habido intencionalidad en lo que ha sucedido, y en ese sentido el Ministerio de Salud ha presentado una querella que acompaña la investigación que se está haciendo en la Fiscalía Norte, porque efectivamente ellos piensan lo mismo", afirmó Naranjo en diálogo con radio ADN.
El facultativo afirmó que si esto se confirma, se revelaría "un desquiciamiento" de una persona "que no está en su sano juicio y está actuando en forma absolutamente irracional".
El doctor Naranjo asimismo respaldó a los doctores que practicaron las cesáreas a las fallecidas Daniela Alvarado (17) y Gloria Futalef (44), y a otras cuatro pacientes que se mantienen hospitalizadas en el recinto médico. A éstas se les debió extirpar sus úteros.
"Esos mismos grupos operaron pacientes de cesárea en el (Hospital) San Juan de Dios y no tuvieron ningún problema", aseguró.
El presidente metropolitano afirmó que las cesáreas, suspendidas tras las muertes de las pacientes, no deben extenderse por mucho tiempo. Por ello, indicó que es necesario que las investigaciones revelen resultados prontamente.