En la selección de España sólo quieren olvidar la derrota 5-1 ante Holanda y enfocarse en el duelo de mañana ante Chile, clave en las aspiraciones de ambos combinados para seguir con vida en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, los actuales campeones reconocen que será un duelo complicado, y que tendrá algunas similitudes con el "negro" debut. Al menos así lo dejó ver Cesc Fábregas, quien señaló que para vencer a la "Roja" de Sampaoli, deben "estar a la altura de los campeones del mundo que somos".
"Estamos conscientes de que nos espera un partido duro, ante un equipo como Chile, que va a plantear escenarios similares a los que nos propuso Holanda en el partido del viernes", analizó el compañero de Alexis Sánchez en Barcelona.
De todos modos Fábregas explica que la derrota ante Holanda aún resuena en sus cabezas, y el análisis es bastante categórico. ""Nos dejamos ir y no tuvimos la frialdad para entender que un 3-1 era un daño mucho mejor que el 5-1. Trabajamos y estamos seguros de que no se va a repetir. Estamos listos para una nueva batalla".
Finalmente la nueva contratación del Chelsea de Inglaterra dejó claro que España no se confiará ante Chile: "¿Miedo? Esa palabra no existe. Sabemos ante lo que estamos y somos conscientes de ello".