El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, manifestó este martes su confianza en que la Fiscalía Nacional Económica velará por la defensa de los derechos de los consumidores, luego que la semana pasada el Sernac le remitiera una serie de antecedentes, tras detectar un aumento significativo en el precio del pan, con el objeto de que el organismo determine si se ha dado una conducta anticompetitiva por parte del panaderías.

"Como parte del proceso de trabajo continuo del Sernac y de monitoreo de la canasta básica, lo que se ha detectado fue un aumento en el precio del pan que estaba muy por sobre la tendencia de lo que habíamos venido verificando en meses recientes", dijo la autoridad.

"En vista de estos nuevos antecedentes de aumento significativo en el precio del pan lo que el Sernac ha hecho es poner esos antecedentes a disposición de la Fiscalía Nacional Económica de forma tal que se investigue si efectivamente hemos estado en presencia de alguna conducta anticompetitiva", agregó.

El secretario de Estado afirmó que la institucionalidad actual "va a velar por la defensa de la libre competencia y de los derechos de los consumidores".

Asimismo, el ministro Céspedes destacó que uno de los puntos centrales del programa de gobierno es el envío de un proyecto de ley que fortalece la institucionalidad de la libre competencia, otorgándole mayores atribuciones a la Fiscalía Nacional Económica.