La farmacéutica chilena CFR dijo este lunes que podría retirar una oferta de US$1.300 millones por Adcock Ingram, si es que el acuerdo no cuenta con el apoyo de un fondo estatal de pensiones, principal accionista del fabricante sudafricano de medicinas.
La estatal Corporación de Inversión Pública (PIC, por sus siglas en inglés), que posee un 14% de Adcock, informó previamente este mes su rechazo al acuerdo de CFR Pharmaceuticals, argumentando que no era de su interés.
"Esto no es algo en lo que se invierta cada fin de semana, pero enfatizo el punto, es muy importante tener el apoyo del gobierno", dijo Alejandro Weinstein, presidente ejecutivo de CFR, en una conferencia telefónica.
"Si no tenemos el apoyo de la PIC, y cuando me refiero a la PIC me refiero al gobierno, es algo que puede llevarnos a buscar alternativas para nuestra inversión en otros mercados emergentes", agregó.
CFR, con base en Santiago, ofreció US$1.300 millones en dinero y acciones.
La PIC posee un 14% de Adcock, según datos de Thomson Reuters, pero su participación se acerca al 20% si se incluye las acciones que están en administración de gestores externos.
Anteriormente, la PIC había dicho que preferiría un comprador local para Adcock, el que se espera que juegue un papel vital en un ambicioso plan de reforma a la salud del Gobierno.
Las acciones de Adcock cedían un 0,7% a 67,62 rands, en Johannesburgo. Mientras, los títulos de CFR no registran negocios en la bolsa chilena.